vistas en total

"Entrega de amor"




Me doy a tí por las noches
cuando las luces se apagan,
cuando la luna es visible
y se mueren las palabras.
cuando el cántaro se seca
tus besos besan mi cara,
mi cuerpo se enerva y tiembla
y los deseos se ensalzan,
cuando cabalgo en tu cuerpo
liberándose mis ganas.

Me doy a tí cuando duermen
los sentimientos del alma,
cuando se mueven pasiones
y saltan por mi ventana,
cuando las viejas caricias
renuevan horas mundanas,
y el amor es como vicio
que comienza por mi espalda,
se resbala poco a poco
por la barriga descalza.

Me doy a ti porque quiero:
que mi vientre sea grama
y lo pisen los deseos,
con las lujurias malsanas,
y en la curva de mis senos
reluzcan nuevas mañanas,
porque tu boca y mis besos
florezcan en nuestra cama,
y los sinsontes se alegren
cuando la entrega se acaba.

Me doy a ti porque quiero
despertar sobre tu cama,
que siembres con tu simiente
minutos en mis mañanas.
que me calientes las noches
y despierten las torcazas,
que se despeine mi pelo
con sus hechizos de agua
y que mojen tus senderos
la cúspide de mis mañas.
y terminen mis delirios
en tu pecho que me abraza.


Maria de los Angeles Espinosa


No hay comentarios: