vistas en total

"Golondrinas"



Ya nunca más volverán las golondrinas
ayer revoloteaban mi celaje
impregnaron a sus plumas mis espinas
y mi cuerpo disfrutaba con el viaje.


Ya nunca más me envolverán horizontes
de olas inquietas de espuma y de sal
de sol y nubes, en cielo con estrellas
con noches frías de lunas de coral.

Ya no bailará en mis labios la sonrisa
ni brillará cual diamante la ilusión
porque la vida inclemente tiene prisa
y no repite su tango de emoción.

No danzarán los versos en mis poesías
no rimarán mis letras sin el compás
ni me inspiran las antiguas ambrosías
pues la vida le descubre el antifaz.

Ya nunca más volverán mis golondrinas
se perdieron sin destino y sin pasaje
repartieron mi dolor por las esquinas
es por eso que preparo mi equipaje.



Maria de los Angeles

No hay comentarios: