vistas en total

“Desde mi lira”



“Desde mi lira”
(lira)


Si del preclaro verso
pudiera dibujar la fantasía,
que desnuda el reverso
de un poema perverso,
inundaría mares de ambrosía.

Si de mi amor ajado
pudiera yo escribir un bello tema,
sin estar disfrazado
haría apasionado
un poema con el verso que quema.

Si la soledad fuera
parte del inclemente frío invierno,
sin sol de primavera
el amor, si lo hubiera,
sin dudas que sería un beso eterno.

Si el amor se halla ausente
no pudiera vestir mi noble ser,
de un río sin corriente,
que tiene la vertiente
sin nacer, se llamaría mujer

Por eso en mis excesos
pasionales, náufraga de las cosas,
dejando voy mis besos
en mi jardines presos
como si fuesen parte de mis rosas.




                                                           

No hay comentarios: