vistas en total

"Eres mi poema"


Ahora eres poema, verso de amores que claman
en mi barca yo te mezo caracolas son mis alas,
y te duermo con mi prosa con el viento y sus escalas,
y te beso con mis besos de luceros que desarman.

Antes eras cristalina, agua densa que se escapa,
un refugio del silencio entre copas que se alzan
una senda del camino con sus piedras que descansan,
esa aureola diferente en la risa que me empapa.

Antes eras... fuego fatuo que electriza hasta las ramas
que prendiéndose en las noches, con el alba se apagaba,
el suspiro silencioso que al nacer se te escapaba
con el brillo de tus ojos en destellos que son llamas.

Antes eras... ahora eres, el poema que me abraza
el hechizo hecho cadencia, ése beso que no acaba,
eres arte, sol naciente, brisa diurna que se aliaba
con la carne de mi cuerpo, por la noche que me enlaza.

Cadencioso siempre erguido, te recibo con tu gracia
el arrullo de la aurora, sentimiento que me embriaga
al unísono del tiempo, la presteza que me halaga
del jardín de mis amores, eres mi mayor audacia.

******

No hay comentarios: