vistas en total

"Si mi amor fuera"


Si mi amor fuera el río, que se muere en sus aguas,
o tan solo el vacío de la sombra del alma,
si volara en la estepa de tus besos fugaces,
si durmiera en la tierra y se bebiera sus gases.

Si mi amor fuese el fuego de ceniza apagado,
el desierto de sombras en la luz del pasado,
y quizás pretendiera convertido en torrente,
enfrentar la llanura con su viento potente.

Si mi amor fuese roca, fuese brisa de mar,
atado a sus caracolas volvería a clamar...
pero ya esta perdido se me fue con el hombre,
se me fue por abismos y no encuentro su nombre.

Si mi amor lo encontrara, por la huella del tiempo
si siquiera lo hallara, aunque sea a destiempo,
vibraría en mis ansias, las caricias añejas
reclinada a mis sueños sentiría sus quejas.

Pero ya no lo siento, se me fue con los besos
en el último instante de mis tiernos excesos,
me quedó toda el alma sumida en la condena,
de beberme el recuerdo y abrazarme a mi pena.

Maria de los Angeles

todos los derechos de autor

No hay comentarios: