vistas en total

''Amor que espera"


Camino lenta, segura, por una estrecha alameda,
entre espinosos rosales, entre lodos y azucenas,
con el viento a mi favor y revuelto el pensamiento
y un dolor clavado dentro, corroyendo el corazón.


Abrigándome el hastío de esta vida traicionera,
trato dejar la senda que me conduce a tu ausencia,
imagino un mañana de insolente primavera
unos besos, un cantar, que me acaricien por fuera.


Y desnudo la pasión, que una vez mi amor ciñera,
vestida está de silencios, adornando lentejuelas
y en las noches solitarias, relucen con sus estelas
y la triztesa en mi alma, sintiéndose más austera.


Y recurro al verso noble desahogando mi dilema,
y gritando mi dolor, quebrando voy esta pena
al no encontrar ese amor, perdído en la blanca arena,
aquel tesoro que busco, mi más difícil teorema.


Camino sola, sin alma, sin fe y poca cautela
y mis huellas se detienen en las olas de mis venas
y la siento que se enerva, se alborota y desordena,
y mis labios se humedecen, y mi llanto se me seca.


Y la espuma de mis ojos se deliza sin fronteras
y los ríos de mis ansias son dolorosos emblemas,
susurrando quedamente mis, delirios en poemas,
de este amor que aquí en mi pecho, te venera y te espera.



Maria de los Angeles

No hay comentarios: