vistas en total

"Mi verso es un cantar"





I

Mi verso es cantar herido
camina pero tropieza
en la enredada maleza
del mar que descolorido,
envuelve mi ser querido
en lamento sin quimera
se desespera mi espera
por el pasar de los años,
navegando en mis extraños
llantos de guantanamera.

II

El llora por su bandera
por su patria y por su cielo
como una gaviota en vuelo
sube tan alto y libera,
grita, gime y vocifera,
como mambí en la batalla
golpea hasta el vil canalla
con su fuerza y su fiereza,
y luego con su nobleza
te besa cuando ametralla.

III

El te abraza luego besa,
es animal deprimido
exiliado en el olvido,
gavilán que en su sorpresa
vuela y después se regresa
a su nido en las alturas,
cuidando que a sus criaturas
no las toque un adversario
será el humilde santuario
donde rimen sus ternuras.



No hay comentarios: